La Importancia de la Odontologia Preventiva. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La Importancia de la Odontologia Preventiva.

placabacteriana

La odontología preventiva se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, disminuyendo el grado de malignidad o destrucción de las estructuras dentarias en el caso que aparezcan.

Si se conocen las causas de las enfermedades de la boca podemos evitarlas y tratarlas, los beneficios serán mayores cuanto antes pongamos en marcha un programa preventivo, teniendo como finalidad la inserción de barreras que interfieran en el desarrollo de las enfermedades bucodentales.

La placaes una capa invisible y gelatinosa que esta sobre los dientes y sobre la cual van a depositarse diferentes bacterias presentes en la boca, ésta es la  responsable de las enfermedades bucales, eliminarla no es tan sencillo como parece porque la placa se comporta como el polvo en las casas, es decir, se introduce por todos los rincones. Tenemos una película de placa bacteriana entre los dientes, lugar que sólo es accesible si usamos el hilo dental, por ejemplo. La eliminación de la placa de todos los rincones de la boca excede lo que podríamos considerar una higiene dental normal. Pero se puede llegar a conseguir, con el control o limpiezas dentales cada 6 meses y la enseñanza del dentista.

En el caso de los niños la odontología preventiva está encaminada en la aplicación de flúor que es un mineral eficaz para prevenir y detener los signos tempranos de la caries dental, y los sellantes en las molares, haciéndolos menos propensos a la formación de caries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *