La importancia de parar la reabsorción ósea. Implantes en Getafe. Salazar Clinica Dental.

La importancia de parar la reabsorción ósea.

implantedental1

Hemos hablado en varios post sobre la reabsorción ósea, la regeneración  ósea, el alveolo, etc., pero no está de más recordarnos lo importante que es, para, detener, la reabsorción osea y el porqué de ello.

¿Qué es la reabsorción ósea? ¿Y Por qué se produce?

Cuando perdemos una pieza dentaria o todas las de la boca, se inicia un proceso de reabsorción ósea, o para que podamos comprenderlo mejor, de atrofia ósea. La función del hueso maxilar y del mandibular es sustentar las piezas dentarias para permitir la masticación. Cuando éstas se pierden, se inicia un proceso de reabsorción ósea que se ve acelerado en la mayoría de los casos por la presión de las prótesis removibles.
Las consecuencias estéticas y funcionales pueden ser dramáticas. Con los implantes no sólo recuperamos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética, sino que al implantar estas raíces artificiales también podemos frenar e incluso detener la pérdida ósea, que es inexorable de otra manera.
En los maxilares, al recibir nuevamente el estímulo de la masticación, se produce un proceso de osteocondensación u osificación alrededor de los implantes, deteniendo la reabsorción ósea e incluso pudiendo inducir a la formación de hueso alrededor de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *