La importancia del soporte en las prótesis dentales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La importancia del soporte en  las prótesis dentales.

portesisimplantes1

El soporte de las prótesis, es decir las estructuras de la boca (dientes y periodonto) que soportarán las prótesis, deberán ser cuidadosamente escogidas, ya que tanto la estabilidad como la retención, dependerá en parte de un buen soporte. Debe tenerse en cuenta las fuerzas oclusales para que el soporte sea, dentro de lo posible, el más amplio y mejor repartido en boca. Las prótesis dentales pueden ser:
Dentosoportadas, son prótesis dentales fijas que son soportadas por los dientes pilares, o remanentes, del paciente, (dientes naturales que este aún conserva).
Mucosoportadas, son prótesis dentales completas con resina, se soportan sobre el proceso alveolar, en contacto con la encía que es un tejido fibromucoso, estas prótesis son las típicas “dentaduras postizas”
Dentomucosoportadas, son las prótesis dentales de metal, prótesis parciales de resina y la prótesis dental mixta, se combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar.
Implantosoportadas, son también llamadas prótesis dentales implantoformadas, son soportadas por implantes quirúrgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *