La odontología y el cáncer oral o bucal. Los Chequeos Dentales Regulares son Importantes. Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

La odontología y el cáncer oral o bucal. Los Chequeos Dentales Regulares son Importantes.

Medicinaoral1 (2)
Los chequeos dentales regulares, incluyendo un examen de toda la boca, son esenciales para la detección temprana de las condiciones cancerosas y pre-cancerosas. Usted podría tener un área o úlcera pequeñísima, pero peligrosa, y no saberlo.
Su dentista le examinará cuidadosamente todas las áreas de la boca. En cerca del 10% de los pacientes, el dentista puede notar una pequeña área plana indolora, blanca o roja o una ulcerita. A pesar de que la mayoría son inocuas, algunas no lo son. Las áreas o ulceritas nocivas a menudo lucen idénticas a las inocuas—analizándolas se pueden diferenciar. Si usted tiene una úlcera con causa probable, su dentista le dará tratamiento y le pedirá que regrese para volver a examinarla.
Los dentistas a menudo notan un área o una úlcera que luce inofensiva y que no tiene una causa clara. Para asegurarse de que esa área o úlcera no es peligrosa, su dentista puede decidir hacer una sencilla prueba, como una biopsia de cepillo, que normalmente no es dolorosa y que puede detectar las células potencialmente peligrosas cuando la enfermedad está todavía en una etapa temprana.
Si su dentista nota algo que luce muy sospechoso y peligroso, puede que le recomiende una biopsia con escalpelo. Éstas normalmente requieren anestesia local. Su dentista general puede realizar este procedimiento o referirlo a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *