La odontología y la tercera edad. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La odontología y la tercera edad.

mejoracalidaddevida1

El cuidado e higiene bucal en la tercera edad es tan importante como en cualquier otra etapa de la vida, y debe realizarse con regularidad, para prevenir enfermedades dolorosas, pérdida de piezas dentales y masticación inadecuada.
Aún muchos piensan que el hecho de perder piezas dentales es una consecuencia normal de la vejez, pero si se ha tenido buenos hábitos durante toda la vida, hay muchas probabilidades de disfrutar de una dentadura fuerte y sana en esta etapa de la vida,
SEA PREVENIDO. Antes de padecer la pérdida de algún diente es necesario mantener una buena higiene bucal desde la niñez, ya en la tercera edad para reforzar la dentadura es aconsejable lavarse los dientes por lo menos tres veces al día utilizando un cepillo suave y una pasta dental con fluor, también hay que reforzar la higiene con antisépticos bucales, tomar por lo menos 8 vasos de agua diario ya que esta proporciona mayor producción de saliva, importante para los dientes.

 La pérdida de dentadura no es a causa sólo de la tercera edad, eso viene ya de tiempo por una mala limpieza bucal o fractura con caries muy grandes y por la falta de visita periódica al dentista entre otros problemas.

TRATAMIENTOS. Si hay una pérdida total de la pieza dentaria ya sea en la tercera edad o cualquier persona, primero se realiza un implante, si no hay esta posibilidad puede acudir a las prótesis fijas, como también a las prótesis removibles o más conocidas como placas.

La placa removible, un uso frecuente

Las prótesis removibles o placas son las de mayor uso en la tercera edad, no es aconsejable para personas con contraindicaciones por problemas sistémicos, adaptarse a ellas puede pasar entre 6 a 12 meses, tienen un tiempo de duración entre 5 a 10 años, luego se las debe cambiar. Por las noches es aconsejable sacárselas para que no lastime la encía, se las debe cepillar de la misma forma que los dientes y guardarlas en un lugar segura para que no se fracturen.

3 VECES al día es recomendable cepillarse los dientes a cualquier edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *