La Odontopedriatría. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La Odontopedriatría.

niñamalhabito

La primera consulta al Odontopediatra debe realizarse cuando aparezcan los primeros dientitos de leche, ocasión en que los padres recibirán información sobre prevención de caries, la alimentación, higiene de los dientitos del bebé y el uso adecuado del flúor.

La prevención en salud garantiza al niño un crecimiento sin problemas bucales.

El odontopediatra será el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al  especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Es recomendable iniciar las visitas al odontólogo durante el embarazo de la mamá, y la primera revisación de la boca del bebé debería realizarse a partir de la erupción del primer diente. Si no lo hubiera hecho en este momento sería recomendable hacerlo durante el primer año de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *