La ortodoncia se puede tratar en todas las edades.Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La ortodoncia se puede tratar en todas las edades.

ortodonciaparatodos

Cuál es el límite de edad para un tratamiento de ortodoncia?, es la pregunta que me hacen siempre las personas adultas y en algunas ocasiones los jóvenes.

Les cuento que no hay un límite de edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Muchas personas adultas pasan toda su vida apegadas a sus dientes en mal posición e insatisfechas con su sonrisa, sintiéndose inseguras al hablar y pensando que están mayores para un tratamiento de ortodoncia.

Estos estados de ánimos pueden ser superados, recordemos que vivimos en el siglo XXI y los materiales y tratamientos relacionados con la ortodoncia son modernos y rápidos.  Además, existen algunos que son discretos, los cuales llegar a ser imperceptibles.
El abordaje para tratar a pacientes adolecentes y adultos es similar. Lo primero, es realizar un diagnostico completo para revisar y estudiar la mordida, perfil facial, sonrisa, estado periodontal (encías y hueso de soporte de los dientes), entre otros aspectos.

Este estudio y análisis se completa durante dos sesiones (dos citas). Durante el primer encuentro (paciente-ortodoncista) se conoce y se estudia el caso del paciente, y se toman registros de mordida, fotos, modelos de estudio y radiografías. Mientras que en el segundo encuentro, si todo está bien, hay luz verde para iniciar con el tratamiento y lograr la sonrisa que siempre deseaste.

Los tipos de tratamientos pueden ser los siguientes:

* Ortodoncia Estética: brackets linguales o invisibles, brackets cosméticos de autoligado, alineadores plásticos INVISALIGN.

* Ortodoncia metálica: autoligado, tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *