Qué es una prótesis dental total.
La prótesis total, conocida comúnmente con el nombre de dentaduras postizas totales o prótesis total removible, se realizan cuando el paciente no tiene ninguna pieza dentaria en boca, ya sea en un solo maxilar o en ambos.
La perdida de piezas dentarias es producida en su mayoría por lesiones cariosas no tratadas a tiempo y por la deficiencia en la higiene bucal, esto ha dado resultado a la perdida de dientes a temprana edad, y por lo tanto a que se desarrollen problemas masticatorios, fonéticos, enfermedades gástricas, signos de envejecimiento prematuro,etc., que se verán afectadas; su vida y autoestima.
La prótesis completa, es una dentadura artificial que lograra retención en la mucosa que se extiende cubriendo las superficies alveolares y retentivas de nuestra anatomía maxilar. Este aditamento sustituye todas las piezas dentarias ausentes en boca ya sea de un solo maxilar o de ambos; que se confecciona a base de acrílico rosado, para las encías y paladar; y de resina y/o porcelana, para los dientes artificiales.