La Restauración o reconstrucción de piezas bucales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La Restauración o reconstrucción de piezas bucales.

incrustaciones2

Una Restauración es una reconstrucción de una porción de diente destruida, fracturada, desgastada o afectada irreversiblemente. Tienen como objetivo detener la progresión de las caries y evitar que siga la destrucción del diente, hasta su definitiva pérdida y devolverle al diente su forma natural (anatómica), su función y si es posible, su estética, mediante el reemplazamiento de los tejidos perdidos (esmalte y dentina) por materiales artificiales adecuados. Estos materiales pueden ser metálicos como la amalgama o de coloración similar como las resinas compuestas o la porcelana. 

En cuanto a los tipos de restauraciones están:

Obturaciones: Llamadas popularmente «tapones» que son llamadas  «resinas o amalgamas» realizados con distintos materiales en los que los materiales se colocan en el diente en estado blando y se endurecen y conforman en la boca.

Orificaciones:
Ya casi en desuso; son reconstrucciones a base de oro cohesivo que se va prensando y cohesionado en la propia cavidad del diente.

Incrustaciones:
Consisten en pequeñas piezas rígidas que pueden ser metálicas, de porcelana o  resina compuesta que sustituyen las partes del diente perdidas por caries, éstas incrustaciones son prefabricadas a la medida y cementadas o adheridas a los tejidos dentarios remanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *