La sensibilidad dental. Los dientes sensibles pueden ser tratados. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La sensibilidad dental. Los dientes sensibles pueden ser tratados.

restauracion

La Hipersensibilidad Dentaria puede ser tratada exitosamente en la mayoría de los casos. Dependiendo de la causa, tu dentista puede que te sugiera que pruebes una pasta dental desensibilizadora, que contiene usualmente cloruro de estroncio, nitrato de potasio o citrato de potasio, los que ayudan a bloquear la sensación que va desde la superficie del diente hasta la Pulpa. Se necesitan varias aplicaciones de pasta dental desensibilizadora antes de que se reduzca la sensibilidad.

Si la pasta dental desensibilizadora no alivia tus molestias, tu dentista puede que te sugiera tratamientos en la consulta. Se puede aplicar un flúor barniz o unos agentes desensibilizadores especiales en las áreas sensibles de los dientes afectados. Cuando estas medidas no corrigen el problema, tu dentista puede recomendar otros tratamientos como una restauración, una corona una incrustación o la adhesión de resinas compuestas para corregir el defecto o la caries que causa la sensibilidad. El tipo de tratamiento dependerá de la causa de la sensibilidad.

Si la encía ya no cubre la raíz de tu diente (recesión de las encías), tu dentista puede recomendar un injerto de encía para cubrir la raíz, proteger el diente y reducir la sensibilidad. En los casos en que la hipersensibilidad es severa y persistente y no se puede tratar de ninguna otra manera, tu dentista puede que te recomiende un tratamiento de endodoncia (tratamiento de conductos) para eliminar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *