La sensibilidad dental. Tratamientos para la Hipersensibilidad Dentinaria. Mecanismo de Acción de los Fármacos Desensibilizantes Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La sensibilidad dental. Tratamientos para la Hipersensibilidad Dentinaria. Mecanismo de Acción de los Fármacos Desensibilizantes.

higienedental1

Mecanismo de Acción de los Fármacos Desensibilizantes:

Nitrato de Potasio y Citrato de Potasio: Desensibilizan la terminal nerviosa presente en la Pulpa, penetrando en los túbulos dentinarios hasta el nervio, causando un bloqueo, lo que impide que el nervio envíe señales dolorosas al cerebro. Se presenta una significativa reducción de la hipersensibilidad al mes de uso.

Cloruro de Estroncio: Tapa los túbulos dentinarios con cristales (cristales de fosfato de estroncio), lo que elimina o reduce la vía para que lleguen los estímulos a la Pulpa. También contribuyen a la formación de Dentina de Reparación. Se puede presentar una buena respuesta al tratamiento después de una semana de uso, aumentando esta mejoría con el tiempo.

Flúor: Tapa los túbulos dentinarios con cristales (floruro cálcico), lo que reduce el diámetro del túbulo y la transmisión de estímulos. Se presenta una buena respuesta a las tres semanas de uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *