La sensibilidad dental. Tratamientos para la Hipersensibilidad Dentinaria. Presentaciones Comerciales de Fármacos Desensibilizantes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La sensibilidad dental. Tratamientos para la Hipersensibilidad Dentinaria. Presentaciones Comerciales de Fármacos Desensibilizantes.

pasta de dientes

Antes que todo, debo hacer hincapié en que la Hipersensibilidad Dentinaria es un problema que exige la supervisión de un dentista, somos nosotros los encargados y calificados para hacer el diagnóstico y planificar el tratamiento. Los productos no se deben administrar en niños menores de 12 años. Los fármacos desensibilizantes que les muestro, se utilizan de manera tópica o por contacto con el diente a través del cepillado diario después de cada comida, igual que las pastas tradicionales. El uso diario de las pastas desensibilizantes ayuda a controlar y a prevenir la sensibilidad, generando una protección que se incrementa en cada cepillado, y se mantiene con su uso continuo. Si éste es interrumpido, la protección disminuye y la hipersensibilidad regresa. Recomiendo la presentación en pasta dental (dentífrico), ya que con el cepillado de dientes también se realiza limpieza de los mismos, previniendo la caries. Además este listado de pastas contiene productos que combinan medicamentos, atacando con un mayor arsenal el problema. Si quieres complementar a las pastas, puedes usar enjuagues desensibilizantes.

Pastas Dentales (Dentífricos) Para su uso se deben seguir las indicaciones de los fabricantes, estas pastas reemplazan a la tradicional, la cual se debe suspender. Muy importante: Cambiar el cepillo por uno de cerdas suaves y redondeadas (cepillo suave).

Combinación de Citrato de Potasio (5.53%) y Flúor (1500 ppm), 75 ml.

Combinación de Nitrato de Potasio (5%) y Flúor (1400 ppm).

Combinación de Nitrato Potásico (5%) y Flúor (2500 ppm), 75 ml.

Combinación de  Nitrato de Potasio (5%) y Flúor (2500 ppm).

Colutorios (Enjuagues Bucales) Para su uso se deben seguir las indicaciones de los fabricantes. Su uso puede ser en combinación con los dentífricos (pastas dentales), como manera complementaria o pudiendo utilizarse solos. La efectividad de estos productos radica en que pueden llegar a zonas en donde es muy difícil llegar con el cepillo y la pasta dental.

Combinación de Nitrato de Potasio (1 gr) y Flúor (226 ppm), 100 ml.

Muchas veces los dentistas comenzamos indicando una pasta que contenga nitrato o citrato de potasio en asociación con flúor, dos veces al día por 3 o 4 semanas, para pasar luego al reemplazo total de la pasta tradicional (la que usaba el paciente) por una que contenga cloruro de estroncio.

Cloruro de Estroncio (10%), 60 grs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *