Las férulas. Que son? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Las férulas. Que son?

ferula

Una guarda oclusal (férula, placa de mordida, etc.), es un dispositivo de mucha ayuda para realizar un buen diagnóstico, por lo tanto necesita una adecuada preparación y planificación. Lo fantástico de este dispositivo, es que realizándolo adecuadamente viene a darle al sistema masticatorios las características que no posee o a perdido(dependiendo del caso),sin modificar en ningún momento los dientes del paciente eso  nos ayudara a poco a poco modificar posiciones mandibulares e ir planificando los posibles cambios  que  tendrán que hacerse en la dentadura.

Hay muchos tipos de guardas, así como muchos disturbios de la articulación temporo mandibular, la relación que tiene esta articulación con muchas estructuras anatómicas le da una sobresaliente importancia. La guarda nos permite una modificación del componente mandibular dentro de la articulación para poder ir disminuyendo los síntomas del paciente.

Lo complejo del sistema  masticatorio es lo que obliga al clínico a estar atento a  signos y síntomas, que puede desarrollar el paciente y poderlos conjugar para dar un mejor diagnostico. Muchos síntomas son mal evaluados a menudo y no se les da la importancia que tienen y al contrario no se le relaciona con el problema real que pudiera existir.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *