Las fracturas radiculares. Tratamiento. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Las fracturas radiculares. Tratamiento.

laboratorio protescio dental ledesma en getafe

Las fracturas horizontales del tercio apical son las que tienen mejor pronóstico y pueden repararse muchas veces conservando la vitalidad pulpar. Generalmente no hay movilidad y el diente se encuentra asintomático y no requiere tratamiento.

Las fracturas horizontales del tercio cervical o gingival debido la movilidad del fragmento coronarlo y a la facilidad con que pueden infectarse, tienen pronóstico reservado. El tratamiento inicial consiste en reposicionar el segmento coronal (si está desplazado) y luego la estabilización del diente para permitir la cicatrización del ligamento periodontal que brinda soporte al segmento coronal. El grado de luxación y de movilidad del segmento coronal afecta el pronóstico, en virtud e que cuanto más grave es la luxación, tanto menor srá la probabilidad de lograr la reducción de la fractura.

Las fracturas horizontales del tercio medio tienen un mal pronóstico por la dificultad de elegir qué fragmento conviene conservar, además de la formación frecuente de bolsas periodontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *