Las Protesis Dentales. Que son. Que tipos existen. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Las Protesis Dentales. Que son. Que tipos existen.

protesis fija1protesisdentalesremovibes5ç

Las prótesis dentales son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas sus piezas dentales.

Caries profundas, problemas de encía, accidentes o fracturas, deterioro de las piezas dentales con la edad, obligan al odontólogo a extraer las piezas dañadas, gracias a los avances de la tecnología, ahora ya que pueden ofrecer diversas opciones a los pacientes para recuperar de forma “postiza o artificial” de su dentadura. Lo que si bien no es igual a tener la dentadura propia, ayuda sin duda a que la boca realice sus funciones de forma casi normal.

Carillas de Porcelana: Se emplean en tratamientos de precisión de estética dental  como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color de los dientes, permitiendo al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta. Teniendo en cuenta que la expresión de la cara es lo primero que ve la persona con quien se entabla conversación, la colocación de carillas de porcelana es un tratamiento en auge en el sector dental.

Las carillas de porcelana son una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina (naturalmente no visible externamente).

Prótesis Removibles: Son dientes artificiales extraíbles con una base de acrílico y otra metálica que soporta y sujeta los dientes artificiales. Se utilizan cuando faltan algunos dientes y los demás pueden ser utilizados como puentes o soporte de la dentadura. Se tienen que ajustar poco a poco hasta que la persona la siente segura. Se aseguran con ganchos retenedores que se ubican en alguna pieza dentaria. Deben quitarse y lavarse bien todos los días, después de cada comida y es recomendable dejarlos durante la noche en un vaso con agua con bicarbonato de sodio, para eliminar bacterias.

Coronas (Prótesis Fija): Es una funda que cubre el diente gravemente dañado o debilitado por caries o luego de un tratamiento de endodoncia, quedando el diente no en condiciones de una obturación. La corona tiene su soporte en las raíces de los dientes naturales, la corona sustituye la parte visible del diente proporcionando una funcionalidad y estética parecida a los dientes naturales.

Puentes (Prótesis Fija): Se colocan sobre dientes naturales donde hay uno o dos dientes entre dos espacios. No tienen ganchos y no hay partes móviles. Son muy estéticos. La única limitación es que el procedimiento es molesto y no puede realizarse en pacientes que presenten enfermedad gingival o periodontal sin tratamiento.  

Prótesis Totales: Este tipo de prótesis dental, denominada prótesis dental completa son aparatos removibles, pueden ser uni-maxilar (superior o inferior) ó bi-maxilar (superior e inferior). Los pacientes tributarios de este tipo de prótesis dental son aquellos que han perdido por diferentes razones la totalidad de las piezas dentarias, a los cuales denominamos pacientes desdentados o edéntulos totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *