Los abscesos dentales o flemones ¿Qué debo hacer si tengo un flemón o absceso dental? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Los abscesos dentales o flemones ¿Qué debo hacer si tengo un flemón o absceso dental?

ejuagues1
Ante la aparición de un absceso debe acudir a un especialista urgente, para que recete antibióticos para disminuir la infección y la inflamación.

Los enjuagues con agua tibia y sal son muy efectivos para calmar el dolor, también es importante que realice enjuagues con agua tibia y bicarbonato ya que este eliminará las bacterias y desinfectará la zona. Tomar infusiones de manzanilla ayudará a desinflamar la zona muy rápidamente. Cuando la prepare coloque más manzanilla que agua.

Colocar un pedazo de cebolla o hacer gárgaras con una infusión de ésta ayudará a curar el flemón ya que la cebolla posee propiedades bactericidas. O podría remplazar la cebolla por un diente de ajo, este además de ser bactericida posee propiedades desinflamatorias y antibióticas.

Los paños de agua caliente sobre el rostro del lado donde tienen el flemón, lo ayudará a que éste madure más rápido.

Los odontólogos recomiendan que no coloque aspirinas sobre el diente o las encías porque lo único que logrará es irritar el tejido y hasta puede causar úlceras bucales.

Puede ocurrir que las paredes del flemón se rompan naturalmente y el pus comience a salir, generalmente cuando esto ocurre el dolor desaparece.

Si no sucedió naturalmente lo primero que hará el odontólogo es drenar el pus. Realizará una incisión horizontal con un bisturí, luego tratará la pulpa infectada y colocará una pasta. Por último colocará en el diente una corona, para evitar fracturas ya que este seguramente quede muy frágil.

Para evitar que se forme un absceso se debe mantener una buena higiene bucal y utilizar hilo y enjuague bucal. Cuando tenga caries debe consultar con el odontólogo para que las trate y no permita que las bacterias produzcan una infección y un flemón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *