Los Aparatos Removibles en odontología. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Los Aparatos Removibles en odontología.

protesisdentalesremovibes5ç

Los aparatos removibles son aquellos que el paciente puede sacarse y colocarse cuando quiera, por tanto pueden hacer una acción intermitente. Son placas de acrílico que se apoyan en los dientes y en la encía y en el superior también en el paladar.

Podemos diferenciar placas activas y placas pasivas. Las placas activas tienen acción sobre las piezas dentarias y pueden producir movimientos dentarios. Las placas pasivas no realizan movimientos directos sobre las piezas dentarias.

Las placas activas tienen unas indicaciones precisas, no se pueden con ellas realizar toda clase de movimientos dentarios, por ello tienen limitaciones, las fuerzas que utilizan son menos peligrosas que los aparatos fijos, ya que no son fuerzas continuas, son discontinuas con lo cual hay más capacidad de regeneración que si fuesen continuas.

Las placas activas están compuestas de: base de acrílico, elementos de retención y elementos activos.

La placa base sirve para: sujeción de los elementos activos de la placa, como retención y anclaje y puede convertirse en activa si ejerce fuerza sobre los dientes.

son usados para niños entre 6 y 11-12 años y para resolver problemas menores o prevenir mayores alteraciones futuras cuando se realiza un buen diagnóstico. Son colocados y removidos por el paciente y su uso es bastante confortable para los pequeños. También pueden usarse luego de la aparotología fija, para contener y fijar los buenos resultados de la Ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *