Los microimplantes. Que son. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Los microimplantes. Que son.

microimplantes

Los microimplantes son tornillos que se insertan en los maxilares para servir de apoyo al movimiento de los dientes que se deben corregir durante el tratamiento ortodóncico.

Para que el movimiento de los dientes sea efectivo es necesario disponer de un punto de apoyo, ya que muchas veces los demás dientes no ofrecen una resistencia suficiente al movimiento.

Los microimplantes están realizados en un material totalmente biocompatible como es el titanio, material utilizado para prótesis dentales o en otras especialidades médicas como traumatología.

El procedimiento de inserción es muy ràpido e indoloro aunque se realiza con anestesia local, pero la mayoría de las veces el retiro se puede realizar sin anestesia.

Los pacientes fumadores o respiradores bucales tienen más riesgo de infección o inflamación. Es muy importante mantener una excelente higiene de la zona e inclusive realizar enjuagues con antisépticos después de las comidas.

Si la parte visible del microimplante le produce molestias en labios, mejillas o lengua se puede recubrir con cera o silicona dental.

Si observa inflamación alrededor del microimplante o movilidad, póngase en contacto con su ortodoncista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *