Manchas en los Dientes. Pigmentaciones Dentales. Pigmentaciones Externas o Extrínsecas. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Manchas en los Dientes. Pigmentaciones Dentales. Pigmentaciones Externas o Extrínsecas.

limpiezabucal1

Cuando nos referimos a tinciones, los dentistas utilizamos la palabra Pigmentación. Las pigmentaciones pueden ser de dos tipos: externas e internas. Vamos a hablar de las externas.

Las Sustancias que se depositan sobre los dientes, alteraciones conocidas como Pigmentaciones Externas o Extrínsecas, son sustancias que en general pueden ser eliminadas por tí mismo con buena higiene o por nosotros los dentistas con limpiezas en la consulta. Entre las sustancias de este grupo se encuentran los taninos (presentes en el café, el y el vino), la placa dental (placa bacteriana) y el tártaro (sarro), también sustancias incoloras como la Clorhexidina (presente en los enjuagues para las enfermedades de las encías) que cambia de color con reacciones químicas. Estas pigmentaciones pueden o no requerir Blanquemiento Dental (procedimiento químico supervisado por un dentista, que varía una de la tres dimensiones del color de un diente) y la Microabrasión (sistema capaz de impulsar partículas a gran velocidad, mediante una corriente de aire a presión, que al impactar  la superficie dental producen rápida eliminación del tejido afectado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *