Medicina Oral. Herpes Simple Oral Secundaria: (recidivante). Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Medicina Oral. Herpes Simple Oral Secundaria: (recidivante).

herpes

Los dos tipos principales clínicos de infeccione por Herpes Simple oral recidivante son según la localización de las lesiones, el VHS labial recidivante (afecta entre un 15 a 20% de los pacientes que han sufrido infección primaria) y el VHS intraoral recidivante.

El VHS labial recidivante es una presentación episódica más común siendo un conjunto de vesículas y úlceras superficiales localizadas en las caras laterales de los labios en pacientes con infecciones latentes por VHS inactivas en los ganglios que inervan los labios; las lesiones son desencadenadas por diversos factores internos y externos.

Se denomina comúnmente “calentura”, la reactivación desde una latencia residente en el ganglio del Trigémino puede desencadenarse por exposición prolongada a la luz solar, traumatismos y manipulación de los labios, fiebre, inmunosupresión, menstruación y periodos de estrés y ansiedad.
Los tratamientos son empíricos y consisten en mantener las lesiones en reposo y cubiertas con una pomada para evitar una mayor diseminación, así como una infección bacteriana secundaria. Además el antiviral Aciclovir® es beneficioso pero en las primeras etapas de aparición de las lesiones.

El Herpes Intraoral Recidivante es relativamente raro y suele presentarse después de un tratamiento dental. Cursa como un conjunto de úlceras intraoral punteadas superficiales con síntomas, localizado por lo general sobre la mucosa que recubre los agujeros palatinos mayores (paladar duro). No se conoce tratamiento para este tipo de herpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *