Medicina oral. Limpiador de lengua. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Medicina oral. Limpiador de lengua.

limpiadorlengua

Un limpiador de lengua (también llamado un raspador de lengua o cepillo de lengua) es un dispositivo de higiene oral diseñado para limpiar la acumulación de bacterias, restos de alimentos, hongos y células muertas de la superficie de la lengua. Las bacterias y los hongos que crecen en la lengua están relacionados con muchos problemas orales comunes y generales de salud. Además, las bacterias en descomposición producen compuestos volátiles de azufre en la parte posterior de la lengua; estas moléculas cuentan para un 80 a 95 por ciento de todos los casos de halitosis (mal aliento).

La superficie superior de la lengua se puede limpiar con un limpiador de lengua, un cepillo/raspador de lengua o cepillo de dientes. Sin embargo, los cepillos de dientes no se consideran eficaces para este propósito ya que están diseñados para cepillar los dientes, que tienen una estructura sólida a diferencia del tejido esponjoso de la lengua.

Los limpiadores ergonómicos tienen forma de lengua de acuerdo con la anatomía de la lengua, y están optimizados para levantar y atrapar la placa de revestimiento y limpiar eficazmente la superficie de la lengua. Hay muchos tipos diferentes de limpiadores de lengua, que están hechos de plástico, metal u otros materiales. Su eficacia varía ampliamente dependiendo de la forma, las dimensiones, la configuración, la calidad de las superficies de contacto y los materiales utilizados. Además, los geles de limpieza utilizados en asociación con los limpiadores de lengua como agentes antibacterianos, pueden mejorar la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *