Mini implantes.Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Mini implantes.

mini

Los mini implantes los utilizamos en pacientes totalmente edentulos o sea que han perdido sus piezas dentales y utilizan prótesis totales, o en pacientes parcialmente edentulos donde se puede colocar un mini implante y no un implante ya que los mini implantes son de menor diámetro, y el espacio disponible no es el adecuado para colocar implantes de los usados mas frecuentemente.
Como es más común la indicación de estos en pacientes con arcadas totalmente edéntulas me referiré a ello. Se evalúa al paciente con sus respectivas radiografías panorámicas y periapicales, se toman modelos de estudio y se procede a analizar el caso y al paciente desde el punto de vista sistémico y de sus estructuras maxilo mandibulares para evaluar adecuadamente la indicación y posición de los mini implantes.
Es preferible y desde luego es lo que recomienda al paciente la realización previa de las prótesis totales, cuando estas están terminadas, se procede con la parte quirúrgica que es la colocación de los mini implantes en la mandíbula y maxilar superior, el número de implantes dependerá de cada caso pueden ser entre cuatro a seis implantes en la mandíbula y en el maxilar superior, respectivamente.
Aunque la casa fabricante los considera como implantes que pueden utilizarse inmediatamente, es preferible dejar pasar el tiempo prudencial de integración, más o menos 8 semanas, para después proceder con la parte de activación de los mismos colocándole a las prótesis el aditamento de presión que sostiene y estabiliza la prótesis al implante.
Durante el período de integración se deben de dejar liberados los espacios donde están colocados los mini implantes o pueden rebasarse los mismos espacios con un acondicionador de tejidos suave para que el paciente sienta los beneficios de una prótesis estabilizada.
Igualmente, en todos los casos se procede a una exhaustiva evaluación de cada caso en particular y a veces hay que realizar cirugías pre protésicas o pre implantarias de acuerdo a la condición de cada paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *