Mitos de los implantes dentales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Mitos de los implantes dentales.

Implantes4

¿Los implantes dentales puede producir reacción alérgica o rechazo?

En realidad no existe la alergia al titanio. Lo que puede ocurrir es que no se logre oseointegración, es decir que el implante dental no se suelde con el hueso. Afortunadamente ocurre en muy pocos casos, del 0,3% al 3% de los casos aproximadamente. Cuando la oseointegración ocurre el implante queda fijo y muy firme, cumpliendo funciones de un diente o molar natural, para que esto suceda hay que esperar de 4 a 6 meses.

¿Los implantes dentales son sólo para gente mayor que ya perdió su dentadura?

Cualquier persona que tenga su dentición desarrollada (a partir de los 18 años) puede tener un implante dental aunque «hay que merecerlo». Cada persona que invierte tiempo y ganas en esto, debe ser consciente de que hay que mantener metódicos hábitos de higiene.

¿ Quienes sufran ciertas enfermedades no pueden tener implantes dentales?

Ni siquiera en casos de diabetes, periodontitis, hipertensos, osteoporosis, enfermos cardíacos hay limitaciones. Pero siempre se busca que la persona esté compensada y se pide autorización escrita al médico que atiende su caso. También se han colocado implantes dentales en pacientes que han sido irradiados por carcionomas, sin que se presentaran dificultades ni problemas luego de una metódica anamnesis y análisis de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *