Odontología preventiva: La Clorhexidina en Odontología. Información para pacientes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Odontología preventiva: La Clorhexidina en Odontología. Información para pacientes.

colutorio

Dentro de la terapia para combatir a las bacterias (que son las que producen las enfermedades bucales) los antisépticos son los encargados de destruir o inhibir el crecimiento bacteriano sobre los tejidos vivos, lo que los diferencia de los desinfectantes que realizan igual función, sobre los tejidos inertes o superficies inanimadas.

Entonces, qué es la Clorhexidina: Es un antiséptico, de indicación profesional!

Para su uso en la medicina odontológica está indicada como antiséptico de uso tópico (encima) para las lesiones leves de la mucosa bucal, también es usado en el tratamiento de la gingivitis y periodontitis (enfermedades de las encías) y la prevención de infecciones en intervenciones que impliquen operatoria o cirugía bucal (exodoncias o extracciones).

Las presentaciones más comunes de la clorhexidina para su uso en odontología son colutorios en varias concentraciones (por ejemplo al 0.2%, 0.12% y 0.10 %), así como también en forma de geles, sprays y pastas dentales.

Aplicación. Enjuague con Clorhexidina. El colutorio de Clorhexina (CHX 0,12%) se usa habitualmente 30 minutos después del cepillado de dientes, en enjuagues de 15 ml., 30 segundos,  por un periodo de 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *