Odontopediatría. Qué debemos hacer ante el traumatismo dentario de los más pequeños. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Odontopediatría. Qué debemos hacer ante el traumatismo dentario de los más pequeños.

clinica1

Si la fractura es pequeña  (menos de un cuarto del tamaño del diente) concurra dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho. Por lo general no son sangrantes. Si es posible ubicar el pedazo faltante y ponerlo en leche fresca o solución fisiológica hasta llegar a la consulta. Ponerlo en este líquido es para que el remanente dentario no se deshidrate.

En caso de que la fractura sea mayor a un cuarto de la superficie dentaria, Realice lo mismo que en el caso anterior, pero vaya inmediatamente a un dentista para realizar la debida protección dentaria.

Cuando hay desplazamiento dentario, fractura y avulsión de la pieza dentaria (pérdida total de la pieza dental) suele haber mucha sangre en la cara y en la boca del pequeño. Primero no pierda la calma.

Trate de observar si hubo pérdidas de piezas dentales.

Si es afirmativo lo único que debe hacer es calmar al pequeño y ofrecer que muerda suavemente una gasa estéril, para evitar una hemorragia profusa.

El  paso siguiente: buscar la pieza dental.

Cuando la encuentre debe tomarla con una gasa estéril, si no dispone de gasa tome el diente por su corona (la parte más blanca), nunca tomarlo por la raíz; e inmediatamente colóquelo en un vaso con leche o solución fisiológica no trate de limpiarlo o desinfectarlo y vaya inmediatamente  al dentista.

Generalmente si usted hace lo indicado la pieza dental perdida puede ser reimplantada con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *