Odontopedriatría. Sobre los dientes temporales o de leche. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Odontopedriatría. Sobre los dientes temporales o de leche.

odontopediatria1

Los dientes temporales empiezan a formarse ya a las 6-7 semanas de vida intrauterina. A los 6 meses empiezan a hacer erupción. Generalmente a los 3 años de edad los 20 dientes temporales han hecho su erupción.
Cada diente debe salir a una determinada edad, aunque variaciones de 6 mese a un año en la fecha de aparición pueden considerarse completamente normales. Alteraciones más frecuentes a los dientes temporales: son la caries y traumatismos.
Caries: los dientes temporales afectados por la caries deben ser obturadas-empastadas de forma similar a como se hace con los dientes definitivos. Una caries muy profunda en un diente temporal puede provocar alteraciones en el diente definitivo que ésta abajo.
Traumatismos: son muy frecuentes en los niños, especialmente en la región de los incisivos superiores. Pueden provocar tanto fractura como la pérdida prematura del diente. Cuando es posible se restaura el diente, si se extrae el diente traumatizado es obligatorio hacer un mantenedor del espacio que permitirá que los dientes no se junten, para que salga el diente definitivo en su sitio.
Los tratamientos mas importantes en los niños son: Aplicación del Flúor, aumentando la resistencia del diente contra la caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *