Ortodoncia. Cuando es necesario extraer los dientes en Ortodoncia. Estética facial. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Ortodoncia. Cuando es necesario extraer los dientes en Ortodoncia. Estética facial.

ortodoncia1

Para poder mejorar tanto funcionalmente y estéticamente la relación de los maxilares, poder coordinar correctamente la parte superior y la inferior: Si existe un problema de oclusión entre el maxilar superior y la mandíbula inferior, y si no se puede realizar la corrección con otros medios (ortopedia, cirugía, expansión maxilar, etc.), la extracción dental  puede ayudar a conseguirlo. Cuando?:

Cuando, el maxilar superior está adelantado y mediante la extracción de un premolar de cada lado de la parte superior podríamos retraer (llevar para atrás) el sector anterior para corregir
el resalte entre arriba y abajo. A esta situación se le denomina prognatismo maxilar. El objetivo clínico en estos casos será equilibrar la mordida (posicionar correctamente los caninos para proteger y estabilizar la oclusión) y las demás piezas dentales a fin sean funcionales (sirvan para poder masticar, hablar etc) y estéticamente aceptables (hay una mejora del aspecto facial).

Cuando la mandíbula inferior está más sobresalida que el maxilar superior. En este caso se podría realizar la extracción de dos premolares inferiores (uno de cada lado) para retraer el sector anterior y mejorar la oclusión. Debemos tener presente que en estos casos de prognatismo se puede solucionar solo con ortodoncia siempre y cuando el caso sea leve. Los casos con gran discrepancia en el volumen mandibular (mandibulones – prognatas) requerirán tratamiento quirúrgico adicional.

Cuando línea media superior o inferior desviadas: Se pueden realizar extracciones de un solo lado de la arcada cuando deseamos mover la línea media dental a una posición correcta. Es
preciso recalcar que no en todos los casos se puede hacer coincidir la línea media pero es aceptable 2 milímetros de diferencia que no afecta en nada la mordida, ni la estética dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *