Ortodoncia invisible. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Ortodoncia invisible.

brakets invisalign en getafe

Empecemos definiendo la ortodoncia como una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las maloclusiones y malposiciones dentarias.

El tratamiento convencional de ortodoncia utiliza brackets, alambre y otros artefactos que generalmente son metálicos y poco estéticos para algunos pacientes, por lo cual algunas técnicas de ortodoncia tratan de disimular la aparatología metálica entre los dientes, instalando los brackets en la parte lingual y palatina de los dientes donde no son vistos, o utilizando brackets transparentes o de porcelana.

Pero ahora ya existe un sistema de ortodoncia que se coloca en los dientes y casi no se nota, se trata de invisalign ®, un sistema de ortodoncia invisible que se presenta como la alternativa actual a los tradicionales brackets y alambres. Es prácticamente indetectable, fácil de usar y cómodo de llevar. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

En un primer momento se realiza un molde de la boca del paciente en su estado inicial. Los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un ordenador, de modo que, de una forma virtual, los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca. Los dientes se van moviendo digitalmente de forma progresiva, resultando un número variable de movimientos hasta lograr la posición deseada, cada ligero movimiento se registra y a partir de él un sofisticado sistema informático por medio de un láser modela la férula o alineador, resultando una férula distinta cada vez que se requiere un desplazamiento.

De este modo se obtiene un número determinado de férulas, cada una de las cuales representa un estado del tratamiento. El número de alineadores varía en cada paciente y es dependiente de la magnitud del movimiento que se desea realizar.

Este sistema funciona del mismo modo que el tratamiento convencional con brackets, es decir, aplicando pares de fuerzas a los dientes para poder dirigir su movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *