Ortodoncia. La férula de estabilización o relajación muscular. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Ortodoncia. La férula de estabilización o relajación muscular.

ferula3

La férula de relajación muscular se prepara generalmente para el arco maxilar y proporciona una relación oclusal considerada optima para el paciente cuando está colocada los condilos. Se encuentra en su posición músculo esqueléticamente más estable.

Al tiempo que los dientes presentan un contacto uniforme y simultaneo. Proporciona una desoclusion canina de los dientes posteriores durante el movimiento excéntrico.

El objetivo terapéutico de la férula de relajación muscular es eliminar toda inestabilidad ortopédica entre la posición oclusal y la articular para que esta inestabilidad deje de actuar como un factor etiológico.

La férula de relajación muscular se utiliza por lo general para tratar la hiperactividad muscular. Los estudios realizados han demostrado que al llevarla puede reducir la actividad parafuncional que a menudo acompaña a los periodos de estrés.

Las férulas de relajación muscular son útiles también en los pacientes que sufren una Retrodiscitis Secundaria a un traumatismo. Estos dispositivos pueden ayudar a reducir las fuerzas ejercidas sobre los tejidos dañados, con lo que permiten una cicatrización mas eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *