Ortodoncia. Tipos de férulas. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Ortodoncia. Tipos de férulas.

ferula

  1. Férula Permisiva: Permite el libre movimiento de la mandíbula en relación al contacto con los dientes antagonistas. Tienen diseños muy heterogéneos y tienen como misión dirigir a los condilos a una posición músculo esquelética mas estable(relación céntrica). Sus diferentes tipos son:
  2. _ Férulas blandas

_ Férulas de dimensión vertical

_ Férula neuromiorelajante

_ Férula mío relajante o tipo Michigan

  1. Férulas directrices: Se usa fundamentalmente para tratar trastornos de alteración discal, fundamentalmente cuando el menisco se encuentra adelantado o luxado, locual provoca clicks de apertura o incluso bloqueos.

Su misión es posionar la mandíbula en una posición de Protusiva, para que el condilo pueda relacionarse con el disco, en vez de quedarse situado en una posición posterior a el. Este se fabrica en acrílica transparente claro, se puede situar en la arcada maxilar o mandibular, pero su posicionamiento en la arcada maxilar puede ser mas cómoda para el paciente y mas estética

Algunos tipos son:

  • Férula de mordida anterior
  • Plano de mordida posterior: (GELB o MORA )

Por su constitución física

  1. Férulas rígidas. Son confeccionadas de resinas auto y termopolimerizables, se encuentran también como láminas de acetato de celulosa que pueden ser de diferentes calibres.
  2. Férulas blandas. Mencionadas anteriormente. Los materiales para su confección son el acetato blanco y caucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *