Ortodoncia. Tipos de férulas según su funcionalidad. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Ortodoncia. Tipos de férulas según su funcionalidad.

ferula1

Si actúan como protectores de los dientes para evitar los desgastes y abrasiones se han llamado «Placas Reposicionadoras»

Si actúan y cumplen la función de relajación muscular y reposición mandibular se denominan » Placas Reposicionadoras».

El uso de placa ayuda a eliminar contactos o interferencias oclusales obteniendo una relación armónica entre oclusión articulaciones temporo – mandibulares y el sistema neuro muscular.

La placa mantenedora puede utilizarse de por vida en aquellos casos de pacientes con Bruxomania crónica nocturna, siempre y cuando se controle en forma permanente.

La placa nocturna permanente puede usarse para casos de pacientes que requieren tratamiento de restauración pero no pueden realizarlo en forma inmediata, de esta forma se provienen desgaste mayores y episodios de sintomatología articular y/o muscular hasta que sea posible restaurar definitivamente.

Para el tratamiento ortodòntico durante o después de:

Haber conseguido una oclusión estable. No obstante en algunos casos la discrepancia lateral entre relación céntrica y oclusión céntrica es tan grande que ni la cirugía ortognàtica logra corregirla. Para esto se puede utilizar un tratamiento con una férula terapéutica. Con esto se puede utilizar las bandas siempre y cuando sea positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *