Osteoporosis y Periodontitis. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Osteoporosis y Periodontitis.

huesoosteoporosis1

Presenta una lesión celular y molecular avanzada, con un daño en la estructura del periodonto.

Prácticamente irreversible, en su avance involucra regiones anatómicas y crea deformaciones estructurales severas en la unidad dentogingival y en la unidad dentoalveolar.

Factores de riesgo:

Innatos: sexo, factores genéticos, inmunodeficiencias congénitas, disfunción fagocítica, síndrome de Down, síndrome de Papillon-Lefevre.

Adquiridos y ambientales: mala higiene oral, edad, medicamentos, cigarrillo, stres, defectos inmuno adquiridos.

Enfermedades endocrinas adquiridas, enfermedades inflamatorias adquiridas, deficiencias nutricionales, osteoporosis, medicación con esteroides por períodos prolongados.

Reportes de la literatura concuerdan en que la osteoporosis generalizada afecta la velocidad de reabsorción y la densidad ósea del maxilar y la mandíbula.

Los investigadores en microbiología oral han dado grandes ideas del rol de los tipos específicos bacterianos causantes de enfermedad periodontal.

Además otros investigadores han explicado el papel del huésped susceptible en la progresión de la enfermedad periodontal.

Se puede reconstruir las estructuras periodontales perdidas con nuevas y exitosas estrategias de tratamiento.

Una relación estrecha entre la osteoporosis y la periodontitis se ha sospechado, pero ha estado dirigida a un número limitado de estudios.

Aunque el vínculo entre periodontitis, reabsorción de la cresta residual y la edad relacionada a osteoporosis sistemática no es claro.

Un aumento en la descripción de datos sugiere que las mujeres ancianas tienen mayor riesgo de osteoporosis y pérdida ósea oral.

Con la osteoporosis la prevalencia de periodontitis aumenta con la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *