Pasos para colocar implantes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Pasos para colocar implantes.

implantes10

El tratamiento es, por lo general, un proceso que se divide en dos partes y dura varios meses.

En el primer paso, el odontólogo coloca quirúrgicamente el implante en el maxilar y seguidamente un tornillo de cicatrización. Se necesita esperar unos meses (aproximadamente 3 en la mandíbula y 5 en el maxilar superior) para que el implante cicatrice adecuadamente en el hueso, proceso llamado “oseointegración”, durante los cuales se harán revisiones periódicas y radiografías digitales de control.

En el segundo paso, y transcurrido este tiempo, se toman las medidas para la fabricación de la corona o puente que tendrá el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes del paciente. Una vez hecha, se colocará atornillándola o cementándola y quedará fija, pudiendo el paciente disfrutar de una vida totalmente normal desde el momento en el que abandone la clínica.

Para recibir implantes, es necesario tener las encías sanas y el hueso suficiente, tanto en anchura como en altura. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *