Peligros de los piercing bucales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Peligros de los piercing bucales.

pearsingradiografiadaños1

Son incontables los daños que trae colocarse un piercing bucal. A continuación enumeramos los peligros más comunes y con los cuales debemos estar alerta:

Los piercing bucales golpean las encías y de esta manera ellas se contraen lentamente. Así, nuestros dientes quedan sin protección con el riesgo de caerse.

También se pueden producir fracturas por el contacto de la joya con los dientes. El piercing va debilitando el esmalte y con esto las piezas dentales se vuelven más vulnerables.

Se crean problemas para pronunciar algunos fonemas específicos. Además que interfieren en la correcta masticación y deglución.

Si los piercing bucales no son puestos correctamente, se podrían afectar las terminaciones nerviosas de la lengua causando hipersensibilidad (entumecimiento) y en casos extremos la obstrucción de las vías respiratorias debido a la constante inhalación del metal.

Es importante recalcar los peligros sino se tienen las correctas precauciones de higiene, se pueden transmitir enfermedades como Hepatitis B, Hepatitis C y el contagio del SIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *