Podré comer normalmente con mi nueva prótesis dental total. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Podré comer normalmente con mi nueva prótesis dental total.

 comidasaludable

La respuesta es “si”, pero dependerá de la anatomía del maxilar y del grado de retención que la prótesis tenga, normalmente se logra una buena retención y estabilidad.

Los problemas aparecen en su mayoría en el maxilar inferior, pues hay menos tejido de donde retener la prótesis además de la lengua que juega un papel importante a la hora de masticar y/o hablar. Es por esa y otras razones que loa adhesivos protésicos juegan un papel importante pero no indispensables en su totalidad, estos adhesivos actúan de forma, que mantienen la prótesis estable y con bajo riesgo al de desprendimiento, se coloca en la parte interna de la prótesis, la que va a estar en contacto con la mucosa oral, haciendo que conjuntamente con el fluido salivar, este logre alcanzar los óptimos grados de succión y adhesión de la prótesis.

El uso de adhesivos protésicos es una decisión que solo usted podrá tomar, el odontólogo le brindara información y puede recomendarle el uso de estos y explicarle los tipos de adhesivo que hay en el mercado, pero solo usted podrá determinar si se siente cómodo usándolo o si es mejor utilizar la prótesis sin ningún adhesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *