Prótesis completa fija solo con dientes artificiales soportadas sobre implantes. Fases de tratamiento. Implantes en Getafe. Salazar Clinica Dental.

Prótesis completa fija solo con dientes artificiales soportadas sobre implantes. Fases de tratamiento.

 periodoncia en salazar clinica dental

En la consulta inicial se mandan hacer radiografías de la boca del paciente y toma de impresión de la misma para la confección de modelos de estudio. En ocasiones se solicita un estudio especial (escáner o TAC, tomografía computada), este estudio permite ver de forma precisa (incluso en 3 dimensiones) la cantidad y calidad de hueso que tiene el paciente, y ayuda mucho en la planificación del tratamiento. Puede ser necesario fabricar una prótesis provisional especial (férula) que el paciente lleva puesta durante la exploración radiológica, para que en el escáner salgan también la posición que el dentista desea para los dientes artificiales. La posición y cantidad de implantes también va a depender de la cantidad y tipo de hueso que tenga el paciente 

Los implantes son colocados en la arcada superior en la primera cirugía. La dentadura superior  ahuecada se usa solo por estética pero no para masticar por un período de 7 días a dos semanas para permitir cicatrizar a la encía. Posteriormente el dentista realiza un ajuste de la dentadura provisional (rebase blando de la prótesis), para que el paciente pueda llevarla y usarla durante el tiempo de espera hasta que el implante se integre (se “suelde” al hueso).

 En la arcada superior el hueso debe cicatrizar alrededor de los implantes durante un período de 3 meses, pasado el cual se realiza la segunda cirugía, para comprobar que los implantes se encuentren integrados (“soldados” al hueso). El cirujano expone los implantes en la segunda cirugía e inserta el segundo componente que emerge a través de la encía (llamado pilar de cicatrización), y comprueba que los implantes estén inmóviles y sin pérdida de hueso.

 Después  de unos días para que cicatrice la encía, el dentista  empieza la fase de restauración de la prótesis fija. Estos procedimientos incluyen la  impresión, el encerado (en algunos casos), las pruebas de metal, las pruebas de cerámica, y la inserción de la prótesis. Una vez que se han realizado todos los ajustes que satisfacen tanto al dentista como al paciente, el paciente inicia las visitas de mantenimiento regular y de reevaluación.

 Muchos pacientes que llevan prótesis fijas sobre implantes nos dicen que están muy cómodos con ellas y que los dientes reemplazados se sienten y funcionan como sus propios dientes naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *