Prótesis dentales completas. Prótesis dental en Getafe. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Prótesis dentales completas. 

protesisdentaltotal1

Este tipo de prótesis dental, denominada prótesis dental completa o también prótesis dental total son aparatos removibles, pueden ser uni-maxilar (superior o inferior) ó bi-maxilar (superior e inferior). Los pacientes dependientes de este tipo de prótesis dental  son aquellos que han perdido por diferentes razones la totalidad de las piezas dentarias, a los cuales denominamos pacientes desdentados o edéntulos totales.

Generalmente el paciente se plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera se sustentan o sujetan este tipo de prótesis dental (prótesis dentales)?

Muy habitualmente el paciente a pasado primero por el uso de una prótesis dental parcial removible (prótesis dentales parciales removibles), las cuales tienen retenedores o “ganchos” que sujetan a la prótesis dental de los dientes remanentes que el paciente tenga.

Pero evidentemente al llegar a un estado en el que el paciente ya no tiene ninguna pieza dental propia, este mecanismo ya no es aplicable.

Esto solamente se logra si el protesista realiza las técnicas de impresiones de manera y en secuencia correctas.

¿Debo usar adhesivo de prótesis dental  para fijarlas?

Por el contrario las prótesis dental completa (prótesis dentales completas) se realiza(n) de manera tal que su base y fundamentalmente sus bordes tengan la posibilidad de crear una acción de cierre periférico mediante la interposición de la saliva, igual que como se sujeta una ventosa de goma humedecida contra la superficie de un vidrio.

En la mayoría de los casos con una cuidadosa técnica de confección de las prótesis, la utilización de adhesivos no es imprescindible, sin embargo en casos en donde los maxilares ya no presentan condiciones ideales para la retención de la prótesis, el uso del adhesivo puede ser una ayuda adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *