Prótesis Dentales: Pernos y coronas. Prótesis Dentales en Getafe. Salazar Clínica Dental.

Prótesis Dentales: Pernos y coronas. Prótesis Dentales en Getafe. Salazar Clínica Dental.

corona5

Las estructuras basadas en pernos y coronas son prótesis fijas totales, es decir, que se colocan a efectos de suplantar piezas muy destruidas por caries, donde se ha perdido una porción relevante de la corona natural, es decir, de la parte visible de las piezas dentales.

En tal caso es preciso agregar un refuerzo radicular que se denomina perno. Los pernos para prótesis fija no son invasivos, con lo cual su colocación tampoco es dolorosa. Esta técnica exige la realización previa de un tratamiento de conducto, del cual se ocupa la especialidad llamada endodoncia. El perno brindará resistencia y aportará la estructura para retener la corona artificial que se agregará posteriormente, para devolver la función y estética a la pieza.

Hay diferentes tipos de pernos para prótesis fija: pueden ser colados, los cuales son elaborados en un laboratorio con un metal biocompatible, o en su defecto prefabricados, ya sea con fibra de vidrio o carbono, optándose por uno u otro de acuerdo a la necesidad puntual, tanto funcional como estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *