Prótesis. En qué material está construida la corona provisoria o provisional.Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

Prótesis. En qué material está construida la corona provisoria o provisional.

protesis3

Habitualmente esta construida en un material denominado resina acrílica o acrílico.  En forma sencilla de explicar, existen dos tipos y calidades de acrílico:
  • El acrílico que utiliza el odontólogo: El odontólogo mezcla un polvo y un líquido (resina acrílica), el cual tiene un olor y sabor penetrante y con el correr de los minutos este se solidifica, es decir se endurece.  Con este material y con ayuda de un micromotor (torno) el profesional fabrica el «provisorio»a medida sobre el diente a tratar o el implante dental en la boca del paciente.  Este material, no tiene muy buenas cualidades  técnicas, por eso se utiliza en forma «provisoria», ya que su durabilidad es limitada.  Estéticamente también tiene limitaciones, ya que son colores estandarizados y monocromáticos.  La ventaja fundamental de este material, es la posibilidad que tiene el odontólogo de construirlo directamente en la boca del paciente y en la misma sesión que se va a tratar el diente dañado.
  • El acrílico que utiliza el técnico dental:  Hay de diferentes tipos y técnicas, pero en todos ellos, las cualidades son mayores a las del acrílico utilizado por el odontólogo directamente en la boca del paciente.  La desventaja fundamental de este tipo de coronas provisorias, es que el odontólogo debe tomar un «molde» (impresión) del diente tratado o a tratar y de la boca del paciente, para que el técnico dental pueda fabricar la corona provisoria.  Es decir, que la confección no se puede hacer en el momento y se necesita como mínimo dos sesiones.  Su costo también es un poco más elevado.  Este tipo de coronas provisorias, se utilizan en mayor medida en tratamientos más extensos o más complejos o en coronas provisorias que por diferentes razones (técnicas o económicas) queremos dejarlas en la cavidad bucal por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *