Prótesis sobre implantes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Prótesis sobre implantes

protesissobreimplantes1

En la actualidad la Prótesis sobre implantes es una exitosa alternativa terapéutica basada en numerosos estudios científicos que avalan el éxito y durabilidad de este tratamiento. Aunque los implantes dentales parecen una técnica moderna, se han venido usando desde toda la historia de la humanidad, en diferentes épocas y civilizaciones, con el fin de suplir una o más piezas dentarias faltantes y de brindar comodidad y confianza al usar su prótesis dental.

¿En que consiste la prótesis sobre implantes?

Consiste en; confeccionar una prótesis dental, ya sea: una corona, un puente, una prótesis parcial removible o una prótesis total, que ira cementado o atornillado a los implantes dentales previamente colocado en los maxilares.

Como se realiza el tratamiento?

1ero: Se realizara el análisis de la tomografía, radiografía y de modelos de estudio, para un mejor diagnostico y plan de tratamiento.

2do: Proseguimos con la colocación del implante dental mediante una cirugía; la cantidad de implantes que serán colocados irán de acuerdo al tratamiento elegido e informado por su odontólogo.

3ero: Después de cuatro a seis meses, periodo en que los implantes y el hueso alveolar han llegado a una completa oseointegracion; podemos empezar con el tratamiento protésico es decir trabajar la prótesis sobre implantes; este consiste en: realizar la toma de modelos de estudio para poder diseñar en borrador, nuestra corona, puente, prótesis removible o completa, luego llevamos este diseño a la boca del paciente de acuerdo con el plan de tratamiento especifico. Es importante saber que los implantes dentales cumplen la función de dar mayor retención y estabilidad a la prótesis y de mantener la altura, cantidad y calidad del hueso alveolar.

Cuando se trata de rehabilitar una sola pieza dentaria, se colocara un solo implante dental, donde ira posteriormente una corona de porcelana. Si fuese más de dos piezas dentarias, supongamos cuatro piezas de una misma arcada, la rehabilitación se podría hacer con uno o dos implantes dentales, que funcionarían como pilares para un puente protésico

¿Puedo colocarme el implante inmediatamente después de la extracción dental?

Esta opción puede ser posible si la pérdida se ha producido en ausencia de infección y con un lecho óseo sano o no alterado. En caso de existir infección o haberse producido alteraciones de la calidad o cantidad del hueso, es aconsejable esperar un tiempo a la normalización del lecho óseo que recibirá al implante, pues de lo contrario puede comprometerse la fiabilidad del tratamiento. En estas situaciones, cuando el caso lo requiere por necesidades estéticas o funcionales, se puede confeccionar una prótesis provisional, fija o removible que le permita sobrellevar el tiempo de espera de forma confortable. La duración del período de espera dependerá de cada paciente y su Equipo Implantológico podrá, incluso antes de la extracción, adelantarle una previsión aproximada de la duración del mismo.

¿Y si no tengo ningún diente en boca, podría utilizar implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales para un paciente que ha perdido todos sus dientes, es hoy todo un éxito. Si bien es cierto, que la prótesis removible completa, es uno de los tratamientos de primera elección, no siempre es el ideal.

  • Este le devolverá la función masticatoria, fonética y estética en menor proporción que una prótesis colocada sobre implantes, además de afectar enormemente al sentido del gusto, ya que al llevar paladar, disminuye la sensación gustativa que por anatomía no solo se percibe en la lengua si no también en el paladar.
  • Una prótesis hecha sobre implantes, mejorara enormemente la función masticatoria, fonética y estética, además de no alterar el sentido del gusto, pues no lleva paladar, todo esto debido a que ofrece una mayor resistencia y estabilidad a la prótesis dental, brindando naturalidad y comodidad al paciente

¿Cuantos implantes dentales necesito para obtener una prótesis completa?

Esto dependerá del maxilar que debamos rehabilitar: Si se trata del maxilar superior; debemos colocar mínimo cuatro implantes, dos en cada arcada, solo así obtendremos la resistencia y estabilidad que deseamos.

Si es en el maxilar inferior; se colocaran de dos a tres implantes, según lo que el doctor crea conveniente para la buena estabilidad de su prótesis sobre implantes. Es importante saber que se pueden colocar mas implantes dentales por maxilar, todo dependerá del plan de tratamiento especificado por su Dentista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *