¿Puede ocurrir que el implante dental falle o haya que retirarlo? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Puede ocurrir que el implante dental falle o haya que retirarlo?

implante dental1

Los fracasos más habituales de los implantes dentales se producen semanas después de la colocación de este en el hueso.  En este caso (las razones pueden ser varias y muchas veces no se puede identificar cual es la culpable), habitualmente, se puede volver a colocar un implante dental nuevamente en el  lugar del que fracasó en la misma sesión que se retira el viejo implante o unas semanas después.  Otras veces en estos casos, es necesario realizar un relleno óseo en la misma sesión de colocación del implante dental nuevo o previamente y esperar alrededor de 6 a 9 meses para volver a colocar un implante nuevo.  En pocos casos, no se puede volver a colocar nuevamente un implante y se debe buscar otro tipo de tratamiento.

Cuando los implante entran en funcionamiento, hay que asistir a controles periódicos, aproximadamente cada 6 u 8 meses.   Esto controles sirven para mantener lo implantes dentales en buen estado de salud y observar cambios en estos y posible fracasos.  Antes son examinados estos problemas, mayor posibilidades de volver a colocar un nuevo implante dental en ese lugar.

Uno de los problemas de perder un implante dental, se debe a que muchos tratamientos de rehabilitación bucal cuentan con este implante en una combinación con otros, para devolver la función y estética completa.  Muchas veces en este tipo de tratamientos complejos, la perdida de un implante conlleva a retrasar todo el tratamiento (si el implante dental fracaso en las primeras semanas de colocado y se necesita volver a colocar uno nuevo) o perjudicar a la estética y/o funcionamiento correcto del resto de la rehabilitación bucal como su permanencia total en la cavidad bucal, si la rehabilitación bucal con implante y prótesis ya se encontraba en funcionamiento.

Habitualmente y si es posible, para evitar el retraso o fracaso de la rehabilitación bucal, se  coloca un mayor número de implantes que los mínimos necesarios.  Esto da mayor garantía de éxito de la rehabilitación, ya que si alguno de los implantes falla, puede ser compensado con los «sobrantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *