¿Qué causa el mal aliento o halitosis? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué causa el mal aliento o halitosis?

halitosis 2

El origen de la halitosis es multifactorial, ya que pude ser causado desde un deficiente higiene dental hasta enfermedades de los pulmones, estomago, alcoholismo, hígado, garganta etc. Detallaremos las que se originan en la cavidad bucal, ya que es una de los principales causas de esta afección (70 a 80%).

  • Dientes infectados.- La presencia de pus en piezas dentales infectados y con pérdida de estructura dental, produce mal aliento ya que este exudado purulento compuesto generalmente de células muertas y bacterias drena constantemente a la cavidad bucal.
  • Mala higiene dental.- La boca es un cúmulo constante de restos de comida, por ello la descomposición de estos restos junto a la saliva generan gases sulfurados desagradables.  Una deficiente higiene bucal es un medio ideal para que estas condiciones sucedan.
  • Presencia de prótesis dentales.- Las prótesis ya sean fijas o removibles, inclusive los implantes retienen gran cantidad de restos de comida, los cuales se degradarán originando halitosis.
  • Enfermedades periodontales.- La enfermedad periodontal en muchos casos tiene presencia de lo que se denomina “bolsas periodontales”, lugares donde se acumulan exudados sanguinolentos (pus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *