¿Qué entendemos por desgaste dental? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

 ¿Qué entendemos por desgaste dental?

bruxismo1

Uno de los principales factores que generan daños en nuestra dentadura es el desgaste.

Se le conoce como desgaste dental a la pérdida del esmalte que recubre y protege nuestros dientes de diversos factores que pueden generar infecciones, mismas que también afectan a la encía, los tres tipos de desgaste más comunes son los fisiológicos, por fricción y por abrasión.

El desgaste fisiológico es aquel que se da por mover la mandíbula circularmente, ocasionando que los dientes rocen entre sí afectando directamente las coronas dentarias, en este caso únicamente se puede asistir con el dentista, ya que se necesita de una cirugía o de algún aparato para combatir este problema.

La abrasión dental es ocasionada por diversas sustancias tales como ácidos gástricos, medicamentos, alimentos, etc., que afectan tanto al esmalte como a las encías, lo que debilitará nuestra dentadura, para evitar este tipo de desgaste es importante tener cuidado con lo que ingerimos, entre los principales productos que causan abrasión se encuentran el refresco y los dulces.

Por último, el desgaste por fricción es causado por cepillar con fuerza nuestros dientes, lo que puede ocasionar sensibilidad dental producto de la pérdida del esmalte, la prevención de este mal es bastante sencilla, pues basta con utilizar cepillos de dientes suaves y frotar con cuidado al realizar nuestro aseo dental.

Siguiendo estos prácticos y sencillos consejos podemos evitar el desgaste del esmalte y evitar con ello problemas como la caries y la sensibilidad, además, nunca estará de más acudir cada seis meses al dentista y cepillar nuestros dientes tres veces al día y después de consumir algún alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *