¿Qué es la carga inmediata de un implante dental y cuando se puede poner? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué es la carga inmediata de un implante dental y cuando se puede poner?

 cargainmediataoseoingtegracion

Desde el momento de la colocación del implante dental, hasta la utilización de este como soporte para la colocación de la parte protésica (corona, barra, etc.) se debe esperar un periodo que va de 3 a 4 meses. Este periodo es para dar tiempo al hueso que logre la oseointegración del implante dental con él.

Este método es el que da mayor seguridad y porcentaje de éxito en la oseonintegración y es el más utilizado.

También existe una técnica que se denomina carga inmediata. 

Esta se basa, como indica su nombre, en utilizar el implante como soporte inmediatamente después de su colocación. La ventaja fundamental es que el paciente en solo una sesión se retira de la consulta con el implante funcionando con la parte protésica correspondiente, sin necesidad de utilizar aparatología removible provisoria o algún otro método provisorio incómodo para el paciente.

La desventaja es que el implante al recibir cargas inmediatas (masticación por ejemplo), tiene más posibilidades de fracasar en la oseointegración.  Y si fracasa la oseointegración, fracasa el implante dental.

¿Cuando se puede hacer carga inmediata?
Se puede realizar siempre y cuando se den algunas condiciones determinadas.

Estas condiciones son: La calidad y cantidad del hueso en donde se colocara el implante, el tamaño del implante y el anclaje inicial de este (la fuerza con que está retenido en el hueso).

Algunos de estos parámetros pueden evaluarse antes de la cirugía, los restantes solo en el momento de la colocación del implante dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *