Que es la Caries. Odontología Conservadora. Salazar Clínica Dental. Dentista de Getafe

Que es la Caries

caries 1

La caries dental se produce cuando el esmalte del diente se desmineraliza por causa de la Placa bacteriana que se adhieren a la superficie dental.

En nuestro pais, un alto porcentaje de niños presentan un promedio de 6 a 7 caries en sus piezas dentales.

Actualmente la odontología tiene varios metodos para mejorar las condiciones de su salud bucal, como la colocación de Sellantes de Fosas y Fisuras, Aplicaciónes de Flúor y las Visitas periodicas al Dentista.

Cuando se come alimentos que contienen azucares, inmediatamente despues, los restos de estos azucares se transforman en acidos, que favorecen el desarrollo de micro-organismos que se pegan sobre la superficie de los dientes formando la Placa Bacteriana. La placa bacteriana descalcifica el esmalte dental dejando que se produzca la caries.

Si a esto se agrega una higiene bucal insuficiente, por un cepillado incorrecto, aumentara el numero y tamaño de las colonias de bacterias y se presentaran mas caries.

El esmalte dental es mas débil al momento que las piezas dentarias aparecen en la boca y por ello es mas fácilmente atacado. Durante los dos primeros años de erupcionada una pieza dentaria es mucho mas propensa a cariarse, es por ello que los niños presentan mas caries que los adultos.

Diagrama de como se forman una Caries

Diagrama de como se forman una Caries

1: La Caries se inicia en las zonas difíciles de limpiar.

2: Si no se trata, la caries va creciendo.

3: La caries se va extendiendo hasta llegar bajo el esmalte (dentina), destruyendo mas estructura dental.

4: Una vez que la caries penetra en la pulpa (Nervio), se puede formar un absceso.

Lo invitamos a que luzca una hermosa Sonrisa ya que con un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento eficaz obtendremos los resultados esperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *