Que es la ortodoncia Invisalign. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Que es la ortodoncia Invisalign.

invisalign01

Es una técnica o manera de hacer ortodoncia, de forma casi invisible y sin el uso de brackets, ni alambres metálicos, que hace que el tratamiento no sea notorio, antiestético y más higiénico, ya que el paciente no tiene metal ni brackets en los dientes.

“Con Invisalign se utiliza un juego de Alineadores transparentes y removibles, tipo placa, para alinear los dientes de forma gradual, que cumple la misma función que los brackets”, dice la especialista.

El primer paso que realiza el ortodoncista es una evaluación y diagnóstico completo del paciente y diseña un plan de tratamiento. Luego toma fotos y registros de los dientes del paciente a tratar. El proceso de fabricación se inicia al tomar una impresión del paciente en el consultorio.

“Esta impresión es la base de todo lo que hacemos, y posteriormente se fabrican los alineadores personalizados para todo el tratamiento para que sean instalados en el paciente”.

Cada alineador se utiliza por aproximadamente 2 a 3 semanas tiempo en el que los dientes se mueven en forma gradual, posteriormente se sustituye por el siguiente alineador del juego, hasta conseguir la posición final deseada.

Aunque existen muchas opciones en el mercado, Invisalign es, sin duda, uno de los tratamientos más cómodos, higiénicos y que se puede hacer sin alterar la vida cotidiana.

El profesional capacitado debe contar con la certificación por Invisalign para realizar el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *