Qué es la sensibilidad dental. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué es la sensibilidad dental?

sensibilidaddental1

La sensibilidad dental es un síndrome doloroso que se produce por la exposición de la parte interna de nuestro diente (dentina) a sensaciones externas como la temperatura y los químicos. Estas molestias son debidas al desgaste del esmalte o la retracción de nuestras encías. En este caso, las raíces quedan descubiertas y los canales que van directo a la pulpa están expuestos a cualquier sensación de frio o calor.

En ese momento es cuando sientes el dolor. La sensibilidad dental puede causar bruxismo (rechinamiento de los dientes) y en casos extremos la pérdida del hueso por la retracción excesiva de la encía.

Una excelente higiene nos evita el desgaste de nuestros dientes pero también con algunos alimentos podemos fortalecerlos para suministrarles la cantidad de calcio necesario: el pescado, el pollo, la leche, los huevos, los quesos y el yogurt son algunos de ellos.

El plátano, la manzana y la zanahoria tienen un alto contenido de flúor que también es un componente importante para fortalecer el esmalte dental. Otros alimentos como la naranja y la mandarina contienen vitaminas A y C que son ideales para combatir la placa bacteriana, también pueden ser consumidas pero con cuidado, ya que si no se tiene una correcta higiene luego de ser ingeridas, sus ácidos nos pueden debilitar el esmalte y aumentar significativamente la sensibilidad dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *