¿Qué es mejor, amalgama o resina (composite) para restaurar un diente? Según sus cualidades: Durabilidad. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué es mejor, amalgama o resina (composite) para restaurar un diente?  Según sus cualidades: Durabilidad.

calendario2

Otro tema discutible y enlazado con el punto que explicamos anteriormente.La amalgama dental en buenas o malas condiciones  de humedad y en manos no muy expertas de un profesional y con poco tiempo en la realización de la reconstrucción, se obtiene una restauración dental de una calidad aceptable y, por lo tanto, de una buena durabilidad sin recidiva de caries.

El composite o resina en condiciones de humedad y en manos de un profesional no avezado y con poco tiempo para realizar la reconstrucción, se obtiene una restauración de pésima calidad y con muchas posibilidades de recidiva de caries en poco tiempo.

Si la resina esta utilizada como se debe y bajo las condiciones que el material requiere, hay estudios actuales que sostienen que la durabilidad a 12 años entre los dos materiales es similar (ojo, yo veo comúnmente en el consultorio, amalgamas con mas de 20 años y en buenas condiciones)

Por eso, en este punto, la resina tiene tan mala fama.

No en todos los casos puede usarse la resina y la amalgama indiscriminadamente y muchas veces, como profesionales, caemos en este error por tener preferencia por uno u otro material y también, adaptar al nuevo material la técnica que usábamos para el viejo.

Y muchos profesionales por falta de tiempo, capacitación y exigencias por parte del paciente, realizamos técnicas y utilizamos materiales que no estamos capacitados o simplemente no lo usamos como debemos, obteniendo malos resultados finales.
Por supuesto, toda duda referente a esto, consúltalo con tu odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *