Que es un implante dental. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Que es un implante dental.

Implante1

Un implante dental es una raíz dentaria artificial que un dentista coloca en el maxilar de una persona para sostener un diente de reemplazo o un puente. El implante tiene la forma de un pequeño cono o cilindro y, al actuar como una raíz verdadera, puede soportar uno o muchos dientes falsos, conocidos como “restauraciones”. Los implantes dentales  son realizados con titanio, un material que es bien tolerado  y que permite que el implante se fusione con el hueso del paciente a través de un proceso conocido como osteointegración.

En la actualidad hay dos tipos de implantes dentales disponibles: el endoóseo (en el hueso) y el subperióseo (sobre el hueso). El primero es el más común y comprende la colocación en el maxilar de diversos tornillos y cilindros mediante una cirugía de los que se sostiene una o más prótesis dentales. Por lo general, los implantes endoóseos son muy recomendados en pacientes con puentes o dentaduras postizas y que poseen una mínima altura de hueso.

Los implantes subperióseos son colocados con marcos de metal que sobresalen de las encías y permiten sostener la prótesis. Estos implantes son utilizados por pacientes que no pueden usar las dentaduras postizas convencionales o cuyo hueso maxilar carece de la altura mínima necesaria.

En términos generales, la mayoría de los implantes dentales que son empleados hoy día pertenecen a la forma endoósea. En otras palabas, casi todos los implantes dentales se asemejan a una raíz dentaria y poseen forma de raíz por lo que son colocados dentro del hueso.

Si son muchas las piezas faltantes no es necesario realizar múltiples implantes: uno sólo puede soportar varios dientes mediantes puentes o una dentadura postiza. La cantidad de implantes que se requieran dependerá del volumen y la densidad del tejido óseo disponible en cada caso. Así, es común recurrir a mini implantes para mantener a las dentaduras postizas aseguradas en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *