¿Qué es una Coronas (fundas) de acrílico? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

¿Qué es una Coronas (fundas) de acrílico?

 corona4

Las coronas (fundas) de acrílico (algunos la llaman de plástico) son restauraciones totales rígidas que pueden ser realizadas por el odontólogo directamente en la boca del paciente o este puede tomar una impresión (molde) y enviarlo al Laboratoro dental para que él, la confeccione fuera de la boca, terminado esto vuelve al dentista quien la cementa (pega) al diente.

Las coronas de acrílico son provisionales, es decir, que no son creadas para estar mucho tiempo en boca.

Se utilizan «provisorionalmente» para proteger el remanente del diente donde están cementadas como también por estética y función. Sin ella el paciente no tendría nada sobre el diente gastado hasta que se le fabrica la corona definitiva (de porcelana o metálicas).

Una vez terminada la corona definitiva la corona de acrílico es desechada.

Hay diferentes tipos de acrílicos para este tipo de coronas, con mejores y peores propiedades.  Las que realiza el odontólogo directamente en la boca del paciente son las de menos propiedades y por ende, las que duran menos tiempo con sus propiedades intactas. Las que confecciona el laboratorio dental son de mejores propiedades.
Estas coronas provisorias, especialmente las realizadas por el Técnico dental, pueden ser muy buenas estéticamente.
Algunas veces, por un tema de costos, al no poder hacer una corona definitiva, se cementa y deja en forma definitiva la corona de acrílico. Esto puede ser perjudicial ya que mientras pasa el tiempo (meses) esta corona va perdiendo sellado sobre el diente que la sostiene y puede producirse filtraciones por caries.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *